Hoy os traemos un país frío, grande, tanto europeo como asiático, muy poblado y aunque muy mencionado, muchos de vosotros no lo habéis visto. Seguro que después de leer esto os hemos convencido para que cogíais un avión y voléis a ...
RUSIA!!
Como he dicho antes, Rusia es enorme, de hecho es el país con la mayor superficie del mundo. Delimita con dos océanos (el Océano Pacífico y el Océano Ártico) y con tres mares (el Mar Báltico, el Mar Negro y el Mar Caspio). Después de 7 horas de vuelo llegué a este maravilloso país, lo primero que pensé fue que hacia un frío increíble, estábamos a mediados de agosto y a menos 2 grados, íbamos con abrigos, gorros, bufandas, guantes y botas, y aun así se notaba el frío.
Esta es alguna información básica de Rusia:
1. La capital es Moscú
2. El idioma oficial es el ruso (Привет, доброе утро - Hola, buenos días)
3. La forma de gobierno es República Federal Semiparlamentaria. El presidente es Vladímir Putin
4. La moneda oficial es el Rublo Ruso ₽ (1 euro = 5,0815245 rublos rusos)
5. Rusia presenta un clima continental, en su mayoría, y en algunas zonas clima polar y de alta montaña.
Como es obvio solo me dio tiempo a ver algunas ciudades, que fueron San Petersburgo (Санкт-Петербург) y Moscú (Москва). Ambas ciudades preciosas.
La primera fue San Petersburgo, que es la segunda ciudad mas poblada de Rusia, después de Moscú. Inicialmente esta ciudad se llamaba Petrogrado, posteriormente se le cambió el nombre a Leningrado, debido a la muerte de Lenin. Recuerdo que todas las casas estaban pintadas de colores pastel lo que hacía que la ciudad fuera aún más bonita.
Lo primero que vi fue el Museo Hermitage, La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. Este museo era precioso por fuera tenía un color azul pastel y las decoraciones en blanco. Por dentro era clásico, elegante, recargado, con mucho oro... En fin una maravilla!
Otra de las cosas que visite junto con mi familia fue el Palacio de Peterhof, es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia. Recuerdo a este palacio por sus parques y jardines, eran increíbles, muy cuidados, todo muy elegante y muy florido. Aunque también recuerdo el palacio que era de estilo barroco.
Lo ultimo que visite en San Petersburgo fue la catedral de San Isaac es la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de esta ciudad. Esta catedral es impresionante, no solo por su tamaño sino por su hermosura. Cuando la vi me quede alucinada, ademas tenia muchas capillitas todas muy decoradas y preciosas. De hecho había tantas que mi primo pequeño se perdió y nos llevo mas de una hora encontrarle.
Moscú, era más parecida a Madrid, era muy grande y a mi me pareció también muy impresionante. Aunque el frío seguía molestándonos.
En esta ciudad visitamos La Plaza Roja es la más famosa de Moscú en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Desde 1990 la Plaza Roja fue incluida, junto con la conjunto del Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Era una plaza enorme con las paredes rojas. No parece gran cosa aquí explicado pero mirad esta foto...
Seguro que ya habías visto esta foto antes pero ¿quién no? Ademas en la Plaza Roja se encuentra el Mausoleo de Lenin, puedes entrar y ahí lo puedes ver a Vladimir Ilich Ulianov, mejor conocido como «Lenin». Fue levantado por órdenes del Gobierno Soviético tras su muerte en 1924 y expone su cuerpo embalsamado al público desde entonces, salvo en pocas ocasiones en tiempos de guerra.
Es un sitio pequeño, con mucha vigilancia y en el que no permitían hacer fotos.
En esta hermosa plaza también estaba la Catedral de san Basilio, de la cual seguro habéis oído hablar. E un templo ortodoxo Es famosa mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo. Fue incluida desde 1990 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco. La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiódor Ioánnovich mandó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
He de reconocer que lo que mas me gusto de Rusia fueron los " souvernirs" entre los que estaban...
los típicos gorros rusos (aunque el mio es blanco)
También me compré 10 gorros de militares rusos
y no podía irme sin mis minis huevos Faberge
y por supuesto algunos juegos de Matrioskas
Mi Padre se compró una botella de Vodka Ruso
y por último me quedé con algunos Rublos Rusos.
En definitiva un viaje inolvidable... Y se lo recomiendo a todo el mundo eso sí... ¡NO OLVIDES ROPA DE ABRIGO!
Un saludo. P ♣
No hay comentarios:
Publicar un comentario