Hoy os traemos un lugar que aunque hayáis oído hablar mucho de él, seguro que muy pocos de vosotros lo conocéis, en el sentido de qué lugares ver y qué zonas visitar.
Pues sí, hoy os vamos a hablar de ... CHINA!!!
China es un país enorme, cuando llegue allí recuerdo que el aire era muy húmedo y apenas podía respirar, a parte estaba agotada por el "jet lag". Esta es alguna información básica de China:
1. La capital es Pekín
2. El idioma oficial es el chino mandarín
3. El gobierno es una República popular socialista con economía de mercado. El presidente es Xi Jinping
4. La moneda es el Yuan ¥ (1 Euro = 6.9242206 Yuan)
5. China presenta clima de alta montaña, continental y desértico
A este espectacular país fui con toda mi familia un verano, recuerdo que hacia mucho calor. Desgraciadamente solo pudimos visitar tres ciudades, Pekín, Shanghai y Hong Kong. La primera fue Pekín, esta ciudad era la más tradicional de las tres, los monumentos eran muy antiguos, ademas las calles eran pequeñas y estrechas.
Lo primero que vimos fue la Plaza de Tiananmen, es una plaza en el centro de la ciudad, creada para ser el símbolo de la Nueva China.
Otra cosa muy bonita que vimos fue La Ciudad Prohibida. Este fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Pekín, y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. Es un conjunto de salas y de pasillos al aire libre. Lo recomiendo totalmente, fue una experiencia preciosa.
Lo mas emocionante, raro y asqueroso que vi en China fue una calle a la que llame "La calle de los bichos" era una calle ancha, larga y lo que la caracterizaba era que estaba llena de puestos de comida pero no era comida normal como puede ser un "hot dog", no estos eran puestos en los que vendían...
insectos vivos!! Yo iba caminando e iba viendo puestos de escorpiones, de estrellas de mar, de grillos, de caballitos de mar, e incluso de ARAÑAS! Obviamente yo no comí nada, pero mi tío probo una hormiga caramelizada, decía que estaba buena, pero yo no me lo creo.
En Shanghai y en Hong Kong las calles eran distintas, eran mas modernas, los edificios eran mucho mas altos y mas impresionantes. En ambas ciudades fuimos a los edificios más altos, entre los que estaba el segundo edificio más alto del mundo, para ver las ciudades desde arriba. Algunos edificios tenían unas vistas increíbles y de vértigo. También visitamos muchos restaurantes chinos, en los que probamos la verdadera comida china, que no tiene nada que ver con la de los chinos en España. La comida era muy rara, había "noodles", que son unos fideos largos en una sopa con verduras, había todo tipo de productos de la flor de loto, y sobre todo había cuenquitos de arroz blanco, al que le echan judías, verduras, huevos crudos o carne. Comimos tortilla de patata en un "español" eso si que fue divertido!!
y por último en Hong Kong visitamos muchos templos budistas y subimos una montaña para ver un buda gigante.
Después de este viaje tan fantástico llego la hora de volver, y con ello mi miedo... el avión. Me pasé el viaje de 30 horas de vuelta todo el rato mareada por las turbulencias y durmiendo, creo que fue la peor experiencia aérea de mi vida. Pero el viaje mereció la pena y lo volvería a repetir sin dudarlo.
Un saludo. P ♣
No hay comentarios:
Publicar un comentario